Alicia González se impone en Sarriguren

Concluye el Torneo Euskaldun para Lointek Team con un saldo más que positivo. Alba Teruel ha sido la vencedora final de la competición vasca, imponiéndose tanto en la clasificación élite como en la sub-23.

Alicia González ha conseguido en Sarriguren la 9.ª victoria parcial para Lointek Team, siendo el claro dominador en la mayoría de las pruebas. En la prueba navarra se ha seguido un guión similar al de otras veces. De inicio Lucía González y Elbusto (BOL) fueron las protagonistas de la carrera, logrando tener más de un minuto y medio de margen sobre un pelotón, que poco a poco fue reduciendo la diferencia. Belén López se intercalaba en el ecuador de la carrera entre ambos grupos, aunque sin llegar a contactar con la cabeza. En el alto de Aranguren, principal dificultad de la jornada, el pelotón se partía quedando un grupo de unas diez unidades en persecución de Lucía González.

A 15 de meta se produjo la neutralización de la corredora de cabeza, pasando a comandar la carrera un grupo de ocho unidades con Alicia González, Alba Teruel, Lucía González, Cristina Martínez, Elbusto (BOL), S. Martín (SOP), Rodríguez (KOR) y Oyarbide (BDP). A 4 de meta, en el duro repecho camino de Badostáin, Alba y Alicia se marcharon en solitario, logrando llegar a meta y conseguir esta trabajada victoria.

[+ / -] Ver / Ocultar

Lointek Team, a redondear el Euskaldun en Sarriguren

El Torneo Euskaldun llega a su fin el lunes 14 en Sarriguren. Lointek Team llega a la cita navarra con los deberes hechos, cosechando un total de ocho triunfos y con la general sentenciada a favor del conjunto de Sopela. No obstante, el equipo saldrá a pelear esta última cita para engrosar el número de victorias esta temporada.

La carrera partirá desde Sarriguren (11.00 h) y estará compuesta por 80 kilómetros con contantes repechos. Tras una primera incursión por el Valle de Egüés, el pelotón buscará volver desde Urroz al municipio de salida para dirigirse al Alto de Aranguren (km 60,3), que será la dificultad de mayor entidad de la jornada. Desde ahí, recorrerán el Valle de Aranguren hasta desembocar nuevamente en Sarriguren, donde se coronará a la vencedora de la carrera.

Dori Ruano estará al frente del equipo, y alineará a Alicia González, Lucía González, Belén López, Cristina Martínez, Ziortza Isasi, Alba Teruel y Ariadna Trias. Un bloque competitivo para poner el broche final a la competición vasca y buscar la 18.ª victoria del equipo en la presente temporada.

[+ / -] Ver / Ocultar

Notable paso de Lointek Team por Bélgica

Cuatro top-10 en cuatro días. Este es el balance de Lointek Team en una vuelta totalmente llana y con tramos de pavés, algo inusual para las corredoras del equipo de Sopela, más acostumbradas a otro tipo de perfiles más propios del calendario estatal. El conjunto vasco ha finalizado el BeNe Ladies Tour (2.1) con una actuación destacada, dejando patente el continuo crecimiento de las corredores y sobretodo, dando una gran imagen de trabajo en equipo.

Tras el prólogo inicial, en la primera prueba en línea Alicia González lograba finalizar 8.ª una etapa que se jugaron dos fugadas, y cuyo sprint grupal resultó un poco caótico. En esa misma etapa Alba Teruel y Gloria Rodríguez tuvieron también un papel destacado, mostrándose muy activas y filtrándose en los cortes que se produjeron.

Al día siguiente llegaba el mejor resultado de toda la vuelta. Alicia González finalizaba 3.ª gracias a un gran trabajo de aproximación del equipo. Una corredora de la escapada logró cruzar la meta antes que el grupo por escasos metros, pero la actitud del equipo durante toda la etapa, rematados de forma casi perfecta por Alicia, hicieron de esta jornada uno de los mejores días de la temporada para Lointek Team.

El último día, como colofón, doble top-10 del equipo. Alicia González y Alba Teruel disputaron la llegada, finalizando 6.ª y 7.ª respectivamente. La asturiana fue también la mejor clasificada del equipo en la general, finalizando 26.ª a 1:51 de Marianne Vos (WM3), vencedora final de la carrera.

[+ / -] Ver / Ocultar

Alicia González suma un nuevo top-10 para Lointek Team

La ciclista asturiana ha finalizado 8.ª la primera etapa del BeNe Ladies Tour. La victoria fue para la británica Barnes (GBR), que llegó a meta junto a Vos (WM3) gracias a un corte que se produjo en los últimos kilómetros de la etapa.

Lointek Team ha comenzado la ronda belga con muchas ganas. Tras el prólogo inicial, hoy se ha visto a un equipo muy activo, especialmente a Gloria Rodríguez que se filtró en varios cortes a lo largo de la jornada. Posteriormente se formó el corte que acabó llegando a meta, en el cual logró filtrarse Alba Teruel junto a  Vos (WM3), Van de Ree (LWW), Barnes (GBR), Druyts y Demey (SVG). De ese grupo, se destacaron las corredoras que acabarían jugándose la etapa.

Alicia González disputó la llegada del grupo, finalizando en una meritoria 8.ª posición. “Desde salida se fue muy rápido, ya que desde el principio nos ha dado el aire de costado y hubo cortes, pero finalmente nos reagrupamos antes de entrar en el circuito. Una vez entramos ahí, muchas caídas y ataques. Alba y Gloria estuvieron muy atentas a los cortes, de hecho Alba entró en el bueno, aunque solo llegaron Vos y Barnes. Por detrás nos quedamos unas 40 en el pelotón, y decidí meterme en la llegada. Fue muy caótico, y a pesar de que en un principio me quedé cerrada, pude remontar para lograr este top-10. Hoy todo el equipo estuvo muy bien, anduvimos muy atentas para que no se nos fuese la carrera con el aire, y prueba de ello es que casi todas acabamos en el grupo principal”, declaraba Alicia tras la etapa de hoy.

Mañana continúa el BeNe Ladies Tour con un doble sector. Por la mañana, cuatro vueltas a un circuito de unos 23 km prácticamente llanos. Por la tarde, contrarreloj individual de 10,1 km en Sint-Laureins.

[+ / -] Ver / Ocultar

Lointek Team se refuerza con Ariadna Trías

Ariadna Trías (Girona, 1995) defenderá hasta final de temporada los colores de Lointek Team. La corredora catalana debutará este mismo fin de semana con el equipo en el Torneo Euskaldun.

Esta temporada Ariadna ha dado en Catema.cat un salto de calidad, definiéndose como una corredora consistente y con buena punta de velocidad. Prueba de ello, es el podio obtenido en la prueba de Lakuntza, o el top-10 logrado en la general de la Copa de España. Sus buenas actuaciones le han valido para tener esta temporada varias incursiones internacionales, formando parte de la selección española.

“Esta temporada me marqué el objetivo de recuperar un buen nivel para competir.